ENTREVISTAS

Comparte

Foto entrevistado CD Lantaron
Jugadoras de la CD Lantarón Regional Femenino

Entrevista a Lidia, Andrea, Sonia y Leire

28 de Abril de 2014

Os dejamos con la entrevista que "Siempre con vosotros" realizo a nuestras jugadoras del equipo regional femenino Hoy en "Siempre con vosotros" queremos hacer un pequeño homenaje a las chicas de la CD Lantarón por el ascenso conseguido a Liga Vasca. Nuestro compañero Alberto ha estado esta semana con cuatro de sus integrantes Antes de comenzar con la entrevista, queremos daros la enhorabuena desde “Siempre con vosotros” por la gran temporada que habéis realizado consiguiendo el ascenso a Liga Vasca sin perder un partido. Y dicho esto, vayamos ya con la entrevista

Alberto -¿Cuántos años lleváis jugando al fútbol?
Sonia - Pues toda la vida Lidia- Como grupo llevamos jugando juntas más de 6 años, individualmente unos 13 años. Andrea- En un club de fútbol empecé con 12 años aproximadamente, es decir 7 años jugando, pero de antes ya jugaba Leire- Pues yo llevo jugando aproximadamente 10 años, ya que empecé en el equipo de fútbol sala de mi colegio.

Alberto- Como en todo equipo, siempre ahí un líder dentro y fuera del campo ¿Quién diríais que es “la jefa” del vestuario? ¿y la jugadora más bromista?
Sonia - Jefa jefa tampoco. Pero si que su calidad hace que sea un poco la voz del vestuario y es Rebeca. La mas bromista Lidia. Lidia- Destacaría a Sonia porque sabe darnos ese toque de atención cuando le necesitamos.Queda mal decirlo pero yo soy una de las mas bromistas junto con Sonia o Elena Andrea- Sonia para mi es la persona que más "guía" al equipo y la que pone orden, pero nuestra capitana Rebe también participa de jefa. Y la persona más bromista, pues...yo diría que Irati o Leire están todo el rato gastando bromas Leire- -En todo equipo como dices esta esa ‘jefa’ y en este caso considero que es la capitana. Lidia sin duda alguna jajaja.

Alberto- Cuando el equipo sale dormido… ¿qué jugadora es la que se encarga de poneros las pilas?
Sonia - yo!!! Lidia- Nos ponemos las pilas entre todas, pero normalmente las capitanas, Sonia y Rebeca Andrea- Aparte de que nuestro entrenador ya nos da bufidos para despertar, nuestra central Sonia es la que intenta que demos todo cuando salimos dormidas. Leire- Pues sobre todo las defensas, como Sonia, Bea…

Alberto- Esta temporada han subido 6 jugadoras del equipo alevín femenino ¿Qué tal se han acoplado al equipo?
Sonia - Se han acoplado perfectamente ellas a nosotras y nosotras a ellas. Muy contentas de que estén con nosotras Lidia- La verdad es que muy bien, desde el primer día formamos una piña todas Andrea- Pues yo pensaba que se iban a acoplar peor, pero no, están muy bien integradas en el equipo como las que ya llevamos años jugando juntas Leire- -Pues una de las que ha subido soy yo, y creo que nos hemos acoplado bastante bien y nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo.

Alberto- Sabemos que esta temporada habéis presenciado algún partido del equipo alevín femenino, ¿Cómo veis al equipo? ¿Creéis que hay futuro? ¿Destacaríais a alguna jugadora del equipo?
Sonia - Creo que las gusta mucho el fútbol que apuntan maneras lo que veo es que hay mucha diferencia entre ellas y el resto de equipo en cuestión de edad. Lidia- Hay mucho futuro, son chicas que llevan jugando juntas poquito tiempo pero que le ponen unas ganas inmensas, pelean cada balón hasta el final y luchan hasta el último minuto, vayan ganando o perdiendo, y eso es lo que se necesita dentro del campo. Si tuviese que destacar a alguna, destacaría a Lara o Susana Andrea- Pues creo que todavía las queda mucho que aprender porque algunas son nuevas y son muy pequeñas, pero con entrenamiento, ganas y con el tiempo si que las veo futuro, y porque no conseguir un ascenso como nosotras. Susana es una niña que promete mucho si sigue así. Leire- Yo si que he ido a verlas jugar algún partido porque hay varias que jugaban conmigo el año pasado, yo veo bien al equipo y con ganas de jugar a fútbol y divertirse que eso es a lo que vienen, yo creo que hay un gran futuro en el Alevin femenino, me gusta mucho como juega Lara que fue compañera mía el año pasado.

Alberto- A la hora de salir del campo ¿tenéis alguna manía? En caso de ser así ¿se puede contar?
Lidia- Sí, tengo una pequeña manía, cuando salto al campo lo hago con el pie izquierdo

Alberto- Este equipo siempre se ha caracterizado por ser una piña tanto dentro como fuera del campo, ¿Qué cosas o eventos hacéis para intentar mantener la armonía del equipo?
Sonia - Estamos a diario en contacto. Solemos quedar para tomar algo comer por ahí o salir de fiesta. Lidia- Como todo equipo hacemos alguna comida, pero sobretodo cenas…del amigo invisible, de pretemporada, de mitad de temporada, de fin de liga, de ascenso o por cualquier cosa, cualquier escusa es buena para juntarnos Andrea- Intentamos hacer cenas, comidas o simplemente quedar para algún evento deportivo o de otro tipo, y la actitud de cada una también hace mucho para que seamos una gran familia Leire- Nos hemos ido algún día de cena, celebrar la boda de una compañera que se nos casó hace unos meses…

Alberto- ¿Cuántas personas suelen ir más o menos a ver vuestros partidos? ¿Algún/a habitual?
Sonia - no suele ir a vernos gente que no sea familia pero tenemos la suerte de tener 3,4 personas que nos siguen nos apoyan y nunca faltan y estamos muy agradecidas. Ya son como del equipo.. Lidia- No sabría decir el número exacto, pero unas 20-30 personas. La mayoría son habituales, padres, madres, parejas, amigos de las jugadoras, gente cercana al equipo como Cristina Varas o David Marchal Andrea- Exactamente no se cuantas, pero no muchas, familiares, amigos pero no tantas personas como se merece el fútbol femenino. Tenemos varias personas que son muy habituales, como Cristina Varas que suele a nuestros partidos tanto en casa como fuera, David Marchal que lleva muchísimos años siguiéndonos haciéndonos vídeos, fotos, etc y que por fin ha visto nuestro ascenso, y más gente que han ido a un partido y se han enganchado a nosotras. Leire- Suele venir mucha gente la verdad, y gente habitual pues algunos padres, amigos y demás…

Alberto- ¿Qué le diríais a toda esa gente que no se termina de animar a ir a veros?
Sonia - Bueno. Que aunque no hagamos fútbol de alto nivel que merece la pena verlo por la lucha y el esfuerzo. Lidia- Esta temporada solo nos queda un partido en Lantarón, a pesar de eso les animaría a que fuesen a verlo y que acudiesen también al año que viene, ya que todos los partidos serán finales prácticamente. También les diría que el fútbol femenino y el masculino son muy distintos y no tienen nada que ver... Andrea- Pues que le den una oportunidad al fútbol femenino , que es tan respetable como el fútbol masculino, que se van a enganchar a nosotras por que de verdad que este equipo merece la pena tanto dentro como fuera del campo, y que las mujeres también saben jugar, algunas incluso mejor que los hombres Leire- Yo les diría que por venir no pierden nada, que se lo pasarían bien viéndonos y poco mas jajaja

Alberto- No puedo resistirme a haceros la siguiente pregunta. Nuestro “jefe” David lleva nueve años siguiendo al equipo y once apoyando al fútbol base en general ¿Qué opinión tenéis del seguimiento que os hace a vosotras y al fútbol base en general desde la web de “Siempre con vosotros” y la ya extinguida radio?
Sonia - A David darle las gracias y no cansarnos de hacerlo porque ha estado ahí siempre. Gracias a el tenemos los vídeos que tenemos las fotos. Todo el material gráfico que no lo tiene cualquier equipo desde que jugábamos en el Casco hasta ahora. Aparte de su apoyo y de preocuparse por nosotras. Es un apasionado del fútbol y hace mucho trabajo por el fútbol. Lidia- Ir a ver los partidos, hacer fotos y vídeos, montar el vídeo, colgarlos en las redes sociales, llevar la web de Siempre Con Vosotros…todo eso conlleva mucho tiempo y mucho trabajo que todavía hay gente que no valora. Es bonito que después de jugar puedas ver las mejores jugadas, los goles, las paradas, los errores que ha habido durante el partido etc. Pero no es solo eso, también los vídeos de motivación que hace para el equipo, los vídeos y fotos del ascenso y su celebración, los desplazamientos que hace para ver al equipo y un largo etcétera. Nosotras estamos muy agradecidas con él, y desde aquí queremos darle las gracias por su gran apoyo e implicación con el fútbol base y el fútbol femenino. Andrea- David es un muy buen amigo que siempre ha estado con nosotras, siempre que ha podido claro, un gran seguidor que nos ha motivado mucho con sus vídeos, con sus palabras , es una persona que se ha enganchado a nosotras aunque hayamos tenido partidos malos, al cual le debemos mucho y un hombre digno de admirar porque lo que hace el, no lo hace cualquiera, invertir su tiempo en el fútbol y después montando vídeos, subiendo fotos, etc...de verdad que no tengo palabras para el, una gran persona en todos los aspectos Leire- Yo a David le conozco hace unos años, y siempre ha venido a vernos y me parece que la labor que hace es muy buena.

Alberto- Y después de estas preguntas, vayamos a hablar un poco de la temporada actual y de la copa que actualmente estáis disputando. Personalmente, ¿Cómo habéis vivido esta temporada?
Sonia - Con mucha presión Lidia- Ha sido una buena temporada, nuestro propósito era ascender a Liga Vasca y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo de cada jugadora, a ir “partido a partido, entrenamiento a entrenamiento” como dicen los entrenadores y a la gran piña que forma este equipo Andrea- Con mucha ilusión por lo que hemos conseguido, pero sufriendo en todos los partidos, pero entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, hemos conseguido algo que llevábamos persiguiendo mucho tiempo. Hemos sufrido mucha presión hasta el ultimo partido. Leire- Pues yo esta temporada la he vivido como una de las mujeres a nivel deportivo y personal.

Alberto- La pasada temporada el equipo se quedó a las puertas de conseguir el ascenso ¿esperabais conseguir esta temporada el ascenso de la forma en lo que lo habéis conseguido?
Sonia - De la forma en como se ha echo no. Porque ni pensar en ganar todos los partidos. Pero si creíamos en nosotras y en poder subir. Lidia- No, al principio de temporada no podíamos habernos imaginado que el ascenso se conseguiría ganando todos los partidos de la liga. Pero con el paso del tiempo, ganar todos los partidos nos lo marcamos como una meta que también conseguimos. Andrea- Pues la verdad que cuando comenzamos la temporada no estábamos pensando en ello, solo en hacer una buena temporada y divertirnos, pero al ver que con cada partido estábamos mas cerca de este ascenso las ganas de conseguirlo aumentaban Leire- Nosotras queríamos el ascenso, eso esta claro, pero yo no me imaginaba que íbamos a ganar todos los partidos, y fue una alegría para todas.

Alberto- ¿A quién le dedicáis este ascenso?
Sonia - A toda la gente que nos a apoyado nos ha seguido y a creído en las chicas del lantarón. Lidia- Este ascenso se lo dedicamos a Sara, pieza fundamental de este equipo tanto dentro como fuera del campo. Y desde aquí mandarla muchos ánimos porque hace poco la acaban de operar, queremos que se recupere pronto, que la estamos esperando con los brazos abiertos. Andrea- Este ascenso es de todo el equipo, de las 25 jugadoras, pero también de nuestros entrenadores y delegados, y de todas esas personas que han confiado en nosotras Leire- Se lo dedicamos a toda la gente que nos apoya y viene a vernos cada partido.

Alberto- ¿Qué supone para vosotras este ascenso?
Sonia - Este ascenso supone un premio al esfuerzo de tantos años juntas luchando. No es el echo de subir. Es el echo de subir con cada una de mis compañeras. Lidia- Supone un paso más en nuestra carrera futbolística y que el fútbol femenino se haya dado a conocer un poco más en Miranda. Andrea- Muchos años de perseguir este sueño, de vivir la nueva experiencia que nos espera, de asumir nuevos propósitos y retos que la liga vasca nos va a ofrecer, y disfrutar todas juntas de esto. Leire- Para mi este ascenso supone algo bueno y que esto no se va a acabar aquí

Alberto- Tristemente este año no habéis podido contar en el equipo con una pieza clave como es Sara por una grave lesión ¿creéis que se ha notado su baja durante la temporada?
Sonia - Sara se echa en falta desde el primer momento y mas yo que siempre estaba cerca de mi. Y hacia su trabajo y parte del mio. Para mi una maquina. Estoy deseando que se recupere para que este aquí y estoy segura que así va a ser. Lidia- Si que hemos notado su baja, daba todo en cada entrenamiento y en cada partido y siempre sacaba el lado bueno de las cosas. Ahora esperamos que se recupere pronto y vuelva a los terrenos de juego lo antes posible, que ya sabe que este equipo la necesita. Andrea- Mucho, Sara es una pieza clave de nuestro equipo desde siempre, es una gran jugadora que lo ha dado todo en el campo como ninguna y que desgraciadamente no ha podido jugar, pero ella también ha hecho posible este ascenso, es una mas del equipo Leire- Sara es una gran jugadora y buena amiga y si que se nota su ausencia, yo he podido jugar con ella en torneos y así y me parece muy buena.

Alberto- Donde creéis que hay más nivel ¿en la Regional Femenina de Castilla y León o la de Álava?
Sonia - hay mas nivel en castilla y leon sin duda Lidia- Pienso que había un poco más de nivel en la Regional de Castilla y León. Yo creo que el nivel de Castilla y León puede asemejarse al que viviremos el año que viene en Liga Vasca. Andrea- Claramente el nivel de Castilla y León es superior al de Alava, el fútbol en Castilla y León es muy bueno, muy técnico, mientras que en Alava es mas de contacto

Alberto- A pesar del mal arranque en copa por las rotaciones ¿os veis capaces de conseguir el doblete?
Sonia - Creo que ya no tenemos opciones. Nos hemos desgastado mucho en liga. Pero seguiremos luchando por ganar los partidos. Lidia- Lucharemos hasta el final pero va a ser muy difícil conseguir el doblete ya que no dependemos de nosotras. Andrea- Buff...es muy difícil conseguir el doblete, hemos tenido un mal arranque de copa perdiendo varios partidos, y consiguiendo la liga que es lo importante, ahora toca dar minutos a las jugadoras que no han podido jugar tanto y disfrutar Leire- Sinceramente yo creo que ya es tarde como para conseguirlo…

Alberto- ¿Que os parece que la copa sea una competición donde normalmente los equipos jueguen con las menos habituales?
Sonia - bueno. Cada equipo sabrá como lo tiene que hacer y porque. Lidia- Pienso que no es así, nosotras sí que hemos hecho rotaciones durante la copa, pero los demás equipos creo que no. De todas formas, cada partido es diferente, juegue quien juegue. Andrea- No me parece mal porque hay que dar minutos a todas las jugadoras pero tanto en liga como en copa, todas debemos jugar Leire- A mi me parece bien que juegue la gente que no ha jugado habitualmente en liga, lo que queríamos era el ascenso y ahora hay que disfrutar.

Alberto- Ahora hablemos un poco del fútbol femenino en general.Aún hay mucho que hacer para mejorar el deporte femenino en general ¿Qué cosas creéis vosotras que se deben cambiar? ¿y en fútbol?
Lidia- El deporte femenino esta menos valorado que el masculino. Lo primero que debería de cambiar son los medios de comunicación, dar la misma importancia al deporte femenino que al masculino aunque es muy difícil ya que todo el mundo sabe quién es Andrés Iniesta o Cristiano Ronaldo, pero muy poca gente sabe quién es Verónica Boquete o Vicky Losada. Andrea- No pienso que se deba cambiar nada, solo que debería ser más valorado tanto por las personas como en los medios de comunicación, da igual el sexo, el fútbol femenino no es tan distinto al fútbol masculino, otra intensidad, quizás no es tan técnico, pero al final es lo mismo, dar patadas detrás de un balón Leire- Esta claro que el nivel de fútbol masculino y el nivel de fútbol femenino no es el mismo, pero yo creo que la gente debería apoyarnos mas. Por ejemplo poner mas partidos en la tele, anunciarlo mas.. No sé, cosas pequeñas pero que ayudan.

Alberto- ¿Creéis que se está haciendo lo suficiente por mejorar el deporte femenino?
Lidia- Poquito a poquito el deporte femenino va cogiendo importancia, pero todavía quedan muchas cosas que hacer Andrea- No se esta haciendo nada, yo el tiempo que llevo jugando no veo que hayan cambiado cosas, son las propias jugadoras las que hacen cosas para que se nos reconozca Leire- Yo creo que no.

Alberto- Hace apenas dos semanas la selección femenina Española sub 17 quedo subcampeona del mundo ¿Visteis el partido? ¿Qué os parecido la actuación de las rojillas?
Lidia- Hicieron un buen trabajo, pero se toparon con Japón en la final y fueron superiores. Quedar subcampeonas del mundo es un merito enorme para las jugadoras, para el fútbol y para el deporte femenino en general Andrea- La verdad es que no pude ver el partido en directo ya que solo se podía ver por internet, pero si que estuve informada de ese partido vía twitter. Pena que no lo consiguieran, pero para mi son campeonas de hacer llegado tan lejos y con tan poca edad, ha demostrado que valen

Alberto- Hablando de la selección. Hace unos meses estuvisteis en Las Gaunas presenciando a la selección absoluta contra Macedonia ¿un sueño cumplido?
Lidia- Si, fue como un premio al conseguir el ascenso, además ver un partido de la selección absoluta de fútbol femenino no se ve todos los días Andrea- La verdad que si, es la selección de España de fútbol femenino, y poderlas ver debutar a sido un gran momento,pero la selección de Macedonia no estuvo a la altura Leire- Sí, disfrutamos de fútbol con el equipo y viendo el partido

Alberto- ¿Hasta dónde creéis que puede llegar esta selección en el mundial de Canadá 20015?
Lidia- Esperemos que lleguen lejos, va a ser difícil pero ojala lleguen donde llegó la Sub-17, pero ganando la final y quedando campeonas del Mundo Andrea- Pienso que pueden llegar a conseguir el mundial, por que no, son un gran equipo y que juega bastante bien y que va a estar a la altura de este gran acontecimiento Leire- Yo creo que pueden llegar a la final.

Alberto- Además de los partidos de vuestras rivales ¿soléis seguir el fútbol femenino en general?
Lidia- Si, suelo seguirlo por Twitter y viendo algún partido por la tele o por internet. Andrea- Siempre que puedo intento seguir algún partido de equipos femeninos mas profesionales, pero al ser siempre por vía de internet no se me hace posible seguir como me gustaría Leire- Si, suelo ver resúmenes o algún partido por Internet.

Alberto- ¿Qué jugadora os gusta más?
Lidia- Sin ninguna duda, Verónica Boquete, tiene una calidad increíble. Andrea- La famosa Vero Boquete o Alexia Putellas son jugadoras que destacan Leire- Jugadoras españolas me gustan: Elixabet Ibarra y Alexia Putellas, jugadoras internacionales: Alex Morgan

Alberto- ¿Qué opinión tenéis sobra la información que se le da al fútbol femenino en general?
Lidia- Creo que deberían informar más sobre el deporte femenino en general. Andrea- Hombre, siempre se le puede dar muchísimo mas pero para lo poco valorado que esta el fútbol femenino Leire- Poco protagonismo se le da al fútbol femenino.

Alberto- Hablemos un poco de la próxima temporada en la que el equipo debutara en Liga Vasca por primera vez en su historia.Como es lógico el nivel será más exigente, ¿os veis preparadas para este nuevo reto?
Lidia- Si, sabemos que tenemos que trabajar mucho y estamos dispuestas a dar todo. Andrea- Sabemos que es mucho más nivel que la liga que hemos jugado, pero con ir trabajando todos los entrenamientos y partidos, aprendiendo de los errores, con motivación y con ilusión intentaremos hacer una buena temporada Leire- Si que nos vemos preparadas, pero para eso habrá trabajar duro.

Alberto- ¿Habéis seguido algún partido de esta categoría esta temporada?
Lidia- Si, hemos ido a ver algún partido a Vitoria. Andrea- Pues la verdad que no, hemos estado mas pendientes de nuestra liga

Alberto- Siempre que se pueda reforzar el equipo ¿Qué líneas creéis que se deberían reforzar?
Lidia- Deberíamos reforzar la portería porque tener únicamente una portera durante toda la temporada es “peligroso” porque si sufre una lesión o no puede acudir a algún partido, nos encontramos sin portera. Andrea- Aparte de que se esta buscando una segunda portera que nos hace falta, yo creo que en la defensa debemos mejorar un poco, porque tenemos errores que no se pueden cometer Leire- Yo creo que nos falta una portera mas, porque solo tenemos una y cuando ella falta perdemos jugadoras del campo…

Alberto- Para vosotras ¿Qué equipos veis más fuertes en la liga? ¿y los más asequibles?
Lidia- Rivales fuertes pueden ser el Gasteizko Neskak o el Eibar, y asequible…ninguno, como ya he dicho antes, el año que viene todo van a ser finales. Andrea- La Gasteiz a quedado bastante arriba en la liga vasca pero es un equipo con el que ya hemos jugado en ocasiones en nuestra liga y que con trabajo podemos llegar a ganarlas o el Mariño que es un equipo fuerte pero que este año ascenderá. Y un equipo más asequible podría ser el Aurrera que es posible que descienda porque no tiene buen equipo para mantenerse Leire- Para mi el equipo mas fuerte me ha parecido el Aurrera, aunque el Ariznabarra no nos puso las cosas fáciles. Los equipos mas asequibles han sido Nanclares y Aranbizkarra.

Alberto- El objetivo sin duda alguna será intentar mantener al equipo en la categoría ¿lo veis posible?
Lidia- Si, con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Andrea- Pues claro que si, pero nosotras queremos vivir esta experiencia nueva, disfrutar y darlo todo en cada partido, y si nos mantenemos muchísimo mejor Leire- Yo creo que si trabajamos duro todo es posible.

Alberto- Pasemos a hablar un poco de la actualidad del CD Mirandés y de su filial. ¿Sois habituales en los partidos del filial?
Lidia- He ido a ver unos cuantos partidos en el polideportivo. Andrea- Cada vez que podemos intentamos ir a verles o informarnos del resultado, pero si en bastantes partidos han ido jugadoras del equipo incluida yo

Alberto- ¿Qué os parece la temporada que están realizando?
Lidia- Han hecho una temporada increíble, han conseguido un ascenso más que merecido y también desde aquí darles la enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico del Mirandés B por su ascenso a Tercera División. Andrea- Están haciendo una gran temporada , han conseguido su objetivo que es ascender a tercera y solo falta felicitarles por ello, y que den todo en la próxima temporada

Alberto- ¿Creéis que hay jugadores con nivel para jugar en un futuro en el primer equipo?
Lidia- Si, hay muchos jugadores con capacidad para jugar en el primer equipo tarde o temprano. Andrea- Hay bastantes jugadores muy aptos para jugar con el primer equipo, muchos de ellos darían mucho juego y harían un equipo más completo

Alberto- Este año el filial ha disputado todos sus partidos en el polideportivo y este último en Anduva contra el Briviesca ¿pensáis que deberían haber disputado algún partido más en Anduva?
Lidia- Sí, creo que podían haber disputado algún partido más en Anduva. Andrea- Si, Anduva es un buen campo y creo que el filial se ha ganado jugar hay más partidos.

Alberto- Al igual que vosotras, el filial también ha conseguido ascender esta temporada ¿Cómo creéis que este ascenso puede afectar al resto de la cantera?
Lidia- Creo que la cantera trabajará para conseguir llegar a donde ha llegado este equipo.

Alberto- Y para terminar con el filial ¿conseguirán permanecer en tercera?
Lidia- Esperemos que sí, es una meta que han conseguido y estoy segura de que esta oportunidad no la van a desaprovechar y van a esforzarse muchísimo por mantener la categoría. Andrea- Ojala que lo consigan, deben trabajar mucho y darlo todo cada uno de ellos, que en tercera es más difícil, pero ellos tienen nivel para estar ahi, lo han demostrado esta temporada.

Alberto- Ahora vamos a hablar del primer equipo. ¿Que os parecen las últimas declaraciones de jugadores y técnicos que el objetivo es ascender o jugar play-off? ¿lo veis posible?
Lidia- Sería algo histórico para la ciudad que el Mirandés juegue en Primera división, pero siendo objetivos creo que es una meta muy difícil de conseguir. Andrea- Nada es imposible claro esta, están todos los equipos muy igualados aunque alguno como el Depor saca muchos puntos a los demás o el Alavés que va muy mal que esta muy abajo en la clasificación, pero deben trabajar mucho para conseguirlo y pienso que el primer objetivo debe ser mantenerse

Alberto- ¿Que representan para vosotras los colores rojillos?
Lidia- Representan lucha, esfuerzo, trabajo, humildad, la ilusión de una ciudad, el orgullo de sentirte Mirandés Andrea- Esta claro que para unas representan mucho más que para otras, pero para mi es mi equipo desde siempre, no como para otras personas que es solo moda, es un sentimiento que o le tienes desde siempre o no le tienes, decir que eres del Mirandés es decir que estas orgullosa de tu equipo, de todo lo que ha conseguido, de sufrir con ellos cuando caen y disfrutar con ellos cuando ganan, sentir los colores a muerte

Alberto- ¿Recordáis la primera vez que pisasteis Anduva?
Lidia- La primera vez que pisé Anduva para ver un partido del Mirandés fue con mi padre. Y hace años, tuvimos la suerte de jugar un partido en el Municipal de Anduva el día de la Mujer. Andrea- Era muy pequeña cuando pise Anduva por primera vez, ya no lo recuerdo apenas

Alberto- ¿Cuáles han sido el mejor y el peor momento vivido con el Mirandés?
Lidia- El mejor el ascenso a segunda división y el gol de Cesar Caneda que nos hacía pasar a semifinales de la copa del Rey. Y el peor, cuando el Mirandés no consiguió el ascenso contra el Guadalajara. Andrea- El mejor momento fue cuando ascendimos a 2ºA o cuando conseguimos llegar tan lejos en Copa del Rey y el peor momento fue cuando perdimos el partido de play-off contra el Guadalajara

Alberto- ¿Que creéis que se ha mejorado en el equipo para que ahora los resultados sean más positivos?
Lidia- No lo sé, quizá salir más centrados a los partidos y pelear hasta el último minuto, pero no lo sé. Andrea- La motivación del entrenador y la exigencia y la presión que tienen, poco a poco han ido mejorando, pero el arranque que hemos tenido en liga no era de buen gusto para nadie

Alberto- ¿En qué posición creéis que va a quedar el Mirandés?
Lidia- Creo que el Mirandés va a quedar en mitad de la tabla, entre el puesto 10 y el 16. Andrea- uff todavía es muy difícil decir en que posición quedaremos al final de liga, todavía quedan muchos partidos que nos pueden ayudar a subir o a bajar en la tabla, esta todo muy igualado, pero aproximadamente mitad de tabla

Alberto- Y por último nos gustaría que mandarais un mensaje de apoyo a la afición rojilla y al equipo de cara a esta recta final de liga.
Lidia- Hay que seguir apoyando al equipo, ganen o pierdan, porque el Mirandés es un equipo que no se va a rendir nunca y que va a luchar por los colores rojillos. Andrea- Pues decir, que la gente siga apoyándoles porque se lo merecen, porque en cada partido nos hacen soñar, no debemos perder la ilusión y confiar en nuestro equipo porque son muy grandes. Y al equipo pues que sigan trabajando y dándolo todo porque su afición siempre esta ahi y que a por todas, que sigan así

Alberto- Muchas gracias por habernos atendido y mucha suerte en la copa
Lidia- ¡Muchísimas gracias a vosotros! Andrea- Muchas gracias a ti Alberto y a toda la gente que nos sigue

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar